Jueves 28 de Marzo de 2024

Vinculan a proceso a sujeto que mató al “sancho”

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El sujeto que presuntamente asesinó a otro hombre que estaba en la cama con su exmujer, en la colonia Ampliación Santa Rosa ya fue vinculado a proceso. La audiencia en contra de Abelardo de 38 años de edad, originario del municipio de Huehuetlán, quien fue aprehendido por agentes ministeriales, tras […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El sujeto que presuntamente asesinó a otro hombre que estaba en la cama con su exmujer, en la colonia Ampliación Santa Rosa ya fue vinculado a proceso.

La audiencia en contra de Abelardo de 38 años de edad, originario del municipio de Huehuetlán, quien fue aprehendido por agentes ministeriales, tras ser acusado de homicidio calificado, se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Valles.

El juez analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía, y determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso, dando un plazo de cuatro meses para que concluyan las investigaciones, y por tratarse de un delito grave, ordenó prisión preventiva oficiosa, por lo tanto, el imputado permanecerá en el Centro Penitenciario de esta localidad.

Como se informó en su momento, fue la madrugada del domingo pasado, cuando presuntamente Abelardo llegó a casa de su mujer en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Santa Rosa, y la encontró en la cama acompañada de Benjamín de 35 años, vecino de la colonia Altavista, a quien le propinó varios machetazos en la cabeza, y luego escapó. El afectado murió cuando era llevado a un nosocomio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer, que la mujer fue el único testigo del crimen y quiso formular una denuncia, en la que mencionó que ella y Benjamín tenían una relación sentimental, y estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta que ya por la madrugada se quedaron dormidos.

Pero aproximadamente a las 3 de la madrugada escuchó un fuerte golpe en la puerta y vio a su exconcubino con un machete en la mano, y atacó a su pareja actual sin darle tiempo ni de defenderse. Mencionó que hace tiempo ya había dejado a Benjamín precisamente porque era muy violento.

El delegado de la Fiscalía en la zona Huasteca Norte, Antonio Rodríguez Rodríguez, comentó que en caso de llegarse al juicio y que el juez declare culpable al imputado, éste podría alcanzar una pena que va de 20 a 45 años de prisión.

Notas Relacionadas