Jueves 28 de Marzo de 2024

Nombran nueva titular de Derechos Humanos en Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Iniciará Sandra Sierra Cervantes, su labor como representante del departamento de Derechos Humanos en el mes de enero, luego de haber sido electa ayer mediante votación en la sesión del Cabildo. En la sesión hubo 13 votos a su favor y dos para una de sus contrincantes en la terna, dijo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Iniciará Sandra Sierra Cervantes, su labor como representante del departamento de Derechos Humanos en el mes de enero, luego de haber sido electa ayer mediante votación en la sesión del Cabildo.

En la sesión hubo 13 votos a su favor y dos para una de sus contrincantes en la terna, dijo que iniciará su trabajo entre el primero y el quince de enero, pero primero debe tomar protesta como nueva funcionaria.

Aunque es importante señalar que ya tiene tres años de experiencia en el tema de derechos humanos, ya que estuvo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estuvo comisionada por la Unión Europea en un proyecto de prevención de Violación a los Derechos Humanos para mujeres operarias en San Luis Potosí.

Su trabajo será a favor de las personas en estado de vulnerabilidad, en este caso en los pueblos indígenas y las mujeres maltratadas, por eso va a acudir a las comunidades a llevar los servicios en materia de derechos humanos.

Su principal objetivo será prevenir y hacer difusión de la defensa de los derechos humanos, no sólo castigar, sino prevenir acciones de violencia para que todos conozcan cuáles son sus derechos.

Notas Relacionadas