Jueves 28 de Marzo de 2024

Falla intento de desalojo de huelguistas de la DAPAS

Director del organismo se escudó en presunto acuerdo de la JLCyA

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Fallido desalojo de manifestantes en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), que comenzó la noche del pasado miércoles, cuando llegaron al lugar el director Marco Antonio Guillén Rivera, el jurídico Edgar Enrique Sánchez, el director de la Policía Municipal Isidoro Salazar y varios elementos de la corporación, para meterse al organismo y abrir las cajas de cobro, sin embargo los integrantes del Sindicato que preside Alejandro Ballesteros, no los dejaron pasar.

La noche del miércoles hubo agresiones físicas y verbales, sin embargo entre los manifestantes había personas que no son trabajadores de la DAPAS, entre ellos la esposa de Alejandro Ballesteros, el hijo del abogado Matilde Hernández Méndez, entre otras personas.

Alejandro Ballesteros, dijo que fue un desalojo ilegal de bienes que tiene el organismo, pues se llevaron alrededor de 10 vehículos, pero en el documento que dejaron ahí tirado y que traían las autoridades descritas, dice que la Junta de Conciliación y Arbitraje les autoriza tres vehículos, una cortadora de concreto, unos conos y dos sacos de cemento, “fue algo absurdo pero aprovechando que la Junta provocó esta situación, entraron a las oficinas de Recursos Humanos para sustraer algunos documentos”.

“Después van a salir con que alguien se metió y se robó documentos del interior, lo lamentable fue el uso de la fuerza pública por parte del presidente municipal Adrián Esper Cárdenas”.

Los funcionarios del organismo acudieron para tratar de hablar con los manifestantes, señalando que tenían un acuerdo ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje para la apertura de dos cajas de atención al público que se encuentran dentro de las oficinas, pero solo presentaron una copia y no iban acompañados por un actuario.

Tras el incidente donde no pudieron ingresar a las instalaciones, ya que los manifestantes pedían la presencia de un actuario, los funcionarios y elementos policiacos se retiraron y luego de varias horas de gritos y jaloneos, todo se quedó igual y los funcionarios y los policías se retiraron del lugar.

DIRECTOR DE LA DAPAS

Ayer a temprana hora nuevamente el director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén, el abogado Edgar Sánchez, el director de la Policía y varios elementos a bordo de patrullas llegaron al organismo, pero tampoco hicieron nada, ni pudieron ingresar al inmueble.

Guillén dijo que “procedía que se pudiera entrar a la DAPAS usando la fuerza pública, pero no lo quisimos hacer, no es tiempo ni es época, ya si no entienden ellos, sino acatan las leyes, tampoco los vamos a forzar en estos días, al final tenemos la orden y en cualquier momento la vamos a cumplir”.

Sin embargo, comentó que en cualquier momento van a entrar al a DAPAS, pues traen un documento de un acuerdo que les permite abrir y aperturar (sic) dos cajas, la indicación para que el personal siga surtiendo las dos pipas de agua, todo esto con el fin de no afectar a la población con el servicio, porque no es una empresa privada.

Notas Relacionadas