Viernes 29 de Marzo de 2024

EE.UU. exige a China sea responsable en el ciberespacio

[EFE] Washington.- Estados Unidos pidió hoy “enérgicamente” a China que actúe de manera responsable en el ciberespacio después de que se detectara “una amplia campaña de ciberataques” contra la propiedad intelectual y datos comerciales “sensibles” en este país, Europa y Asia. En un comunicado conjunto, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y la […]

[EFE]

Washington.- Estados Unidos pidió hoy “enérgicamente” a China que actúe de manera responsable en el ciberespacio después de que se detectara “una amplia campaña de ciberataques” contra la propiedad intelectual y datos comerciales “sensibles” en este país, Europa y Asia.

En un comunicado conjunto, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y la titular de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, expresaron “la preocupación” del Gobierno por una actividad que consideran que viola los compromisos de 2015 en materia cibernética entre Pekín y Washington.

Ambos recordaron que China se comprometió a evitar y a no apoyar los robos de la propiedad intelectual, incluidos secretos comerciales u otro tipo de información comercial, en la red “con la intención de proporcionar ventajas competitivas a las compañías o los sectores comerciales”.

Sin embargo, aseguraron que al menos 2014 piratas informáticos chinos vinculados al Ministerio de Seguridad del Estado de su país “han hackeado a múltiples proveedores de nube y de servicio de los EE.UU. manejados globalmente”.

Pompeo y Nielsen afirmaron que esos ciberpiratas han puesto en riesgo “las redes de clientes de los proveedores, incluidas compañías globales en al menos doce países”.

“La estabilidad en el ciberespacio no puede lograrse si los países se involucran en un comportamiento irresponsable”.

Notas Relacionadas