Miercoles 24 de Abril de 2024

Refuerza SP vigilancia en las gasolineras

Ante la creciente ola de asaltos en estos puntos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Ante la creciente ola de asaltos a las gasolineras, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó operativo de seguridad en estos puntos de abastecimiento, a fin de lograr la captura de esos delincuentes.

El titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga reconoció que los delitos patrimoniales, como el robo a casa habitación se incrementó en un 5%, esto según datos obtenidos de las denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP).

Con relación a las células dedicadas al robo de vehículos, Pineda Arteaga, indicó:

“Desconozco ese tipo de situaciones y que se estén registrando en la entidad”.

Con relación al tema de la seguridad, el director de la policía estatal Raúl Alanís Beltrán, indicó que las nuevas estrategias han permitido ver más movimiento de personal militar, y quienes se estarán sumando a las acciones de seguridad.

Aseguró que comienzan a vislumbrarse los resultados, ya que han logrado detenciones de asaltantes de tiendas de conveniencia y gasolineras.

“En ese tema hemos estado trabajando duro y no vamos a bajar la guardia, y eso se logrará con el apoyo de la Policía Militar”.

Destacó que las acciones se reforzarán en los focos rojos, es decir al sur de la Zona Metropolitana y en la zona conurbada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Notas Relacionadas