Viernes 19 de Abril de 2024

Maestros reclaman pagos de Foncasol

Hay incertidumbre en liquidación de deuda estatal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún quedan pagos pendientes para los beneficiarios del Fondo de Capitalización Social (FONCASOL), los cuales esperan les terminen de entregar el próximo año, dijo Humberto García Rocha, profesor jubilado de la Sección 26 del SNTE.

Los maestros jubilados se encuentran cubiertos sólo hasta junio de este año, pero faltan por recibir su pago los jubilados de ese mes a la fecha y aunque faltan muchos por recibir su pago, dijo que ni tienen la cifra exacta. Sin embargo aún existen algunas dudas porque quedan los otros compañeros a los que aún no se les paga y hay la incertidumbre de cuándo les van a finiquitar su recurso.

Otra de las dudas que tienen es cuándo les van a hacer el pago de la deuda de Gobierno del Estado y tampoco se ha realizado la auditoría externa que solicitaron, dijo que no les han dicho cuándo, pero tendrán que seguir luchando para que esto se cumpla.

Las demandas siguen activas, en estos últimos días del año están tranquilos, pero en el mes de enero van a insistir si no hay cumplimiento de lo pactado.

Notas Relacionadas