Sábado 20 de Abril de 2024

Llevan caña fresca a Ingenio para mejorar el KARBE

Hasta el momento se han molido 136 mil toneladas de caña

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para lograr un buen Karbe, cañeros que abastecen al Ingenio Plan de Ayala trabajan a través del comité de Producción y Calidad Cañera para mejorar los trabajos de cosecha y así hacer que la materia prima llegue fresca a la factoría a menos de 48 horas de haberla cortado.

La intención es mejorar la cosecha para entregar caña sin impurezas, dijo Carlos Zamora Flores, presidente de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala, quien informó que en el Ingenio Plan de Ayala se ha podido regularizar su molienda de caña y a la fecha han sido molidas más de 136 mil toneladas, con un rendimiento Karbe de 112.009 y un acumulado de 108.556.

Los productores de caña abastecedores del Ingenio Plan de Ayala, a través de sus equipos de cosecha buscan impulsar una cosecha libre de impurezas, que se traduzca en ganancias al finalizar la zafra, que podría concluir en el mes de abril de 2019, según los pronósticos de los productores.

En esta zafra participan dos mil 100 cortadores de caña en general y sólo de la Asociación de Cañeros Plan de Ayala corresponden 850 cortadores y se trabaja en mejorar la cosecha, reduciendo las impurezas y entregando caña fresca de 48 horas.

El avance de la zafra va de acuerdo al programa de cosecha, se estima que es un millón 95 mil toneladas de caña y a diario se muelen seis mil 500 a siete mil toneladas.

Notas Relacionadas