Jueves 25 de Abril de 2024

Llevan alegría navideña a pacientes de la UBR

Les entregan cobijas y dulceros a los presentes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Se llevó cabo la celebración de la tradicional posada navideña en el área de la UBR del DIF Municipal, cuya titular es Xóchitl Deyanira Herrera Gama.

La funcionaria informó que “el personal de este departamento se organizó como cada año, con la finalidad de brindar momentos de entretenimiento y relajación para aquellas personas que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación Tere Zorrilla, a recibir alguna terapia”, destacó que “son aproximadamente cien las personas que asisten cada tercer día, las cuales pertenecen a diferentes localidades de este Municipio”.

Enterados de la condición económica en que viven estas familias, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia tiene el compromiso y la responsabilidad de proteger la integridad física al momento de ser trasladados, además replicó “tiene que ser con un trato humano, con tolerancia y respeto, en todo el trayecto del recorrido tanto de ida como de regreso hasta su localidad”, para dar cumplimiento a lo anterior se cuenta con un parque vehicular de cuatro unidades acondicionadas para tal efecto.

Para finalizar el evento, hizo entrega de cobijas y dulceros a los presentes, deseándoles que pasen una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, en compañía de sus seres amados, reiterándoles que esta Administración está comprometida con cada una de las familias xilitlenses.

Notas Relacionadas