Viernes 19 de Abril de 2024

Dejan a alumnos sin el pago de beca educativa

Personal del Ayuntamiento se tenía que retirar y no esperaríaN más tiempo

Redacción

[Huasteca Hoy]

Ya para las tres de la tarde, madres de familia de varios ejidos se quejaron de que no les entregaron las becas de Estímulos a la Educación porque no alcanzaron a cobrar debido a los horarios de cierre de algunos empleados municipales.

Amelia Gómez, madre de un becario de Estímulos a la Educación, originaria del ejido Tambolón, cerca de El Pujal, dijo que muchas de ellas se levantaron temprano, porque fueron citadas en la mañana para que se les dieran dos de tres bimestres que se les debían.

Pero resultó que para la tarde, a eso de las tres, que termina la jornada laboral en la Alcaldía, solamente se llevaron el beneficio económico las que alcanzaron y que a algunas de ellas las regresaron incluso con tratos poco amables, porque había personal de Protección Civil pidiendo que se retiraran.

Muchas de ellas no habían probado bocado en todo el día, así como los niños que las acompañaban y les dijeron los pagadores del Ayuntamiento que se presentaran hoy, muy temprano, en el Gómez Morín, para poder cobrar lo que no les dieron ayer.

Por lo que resultó una situación poco agradable e indigna del personal del Ayuntamiento para con estas familias, sobre todo que venían de varias comunidades.

Notas Relacionadas