Miercoles 24 de Abril de 2024

Analizan uso de la compensación que reducirán a regidores

El recorte entraría en vigor a partir de enero

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún sin definir en qué van a utilizar el recurso del ahorro en el recorte de las compensaciones de los regidores municipales, esto se va a decidir por medio de un consenso que se hará entrando el año, sin embargo el recurso podría ser destinado para asociaciones civiles o para obras, dijo el regidor Guadalupe Contreras Pérez.

“Yo siempre me he manejado plural y democrático, a partir del proceso pasado somos de la vía independiente, aunque somos respetuosos de este Cabildo, que tiene representación de muchos partidos y cuando presentó una propuesta me gusta llevarla previa para que todos participen”.

Contreras Pérez dijo que tendrá que hablar con todos ellos para ponerse de acuerdo, porque ese ahorro se estará dando a finales del mes de enero.

Ya ha habido diferentes opiniones, porque el concejal de Morena, Marco Antonio Conde, decía que ese recurso podría servir para hacer una obra al final del año, unos estuvieron de acuerdo y otros no, unos decían que el recurso debe ser para ayuda social, otros señalaron que debe ser para comprar medicamentos, otros dijeron que mejor para las asociaciones civiles, pero a final de cuentas esto se tiene que consensar y hacer lo que diga la mayoría.

Aún no hay una decisión tomada, no hay prisa porque aún no termina el mes de diciembre y esto corre hasta el año que entra, “tenemos todo el mes de enero para ponernos de acuerdo y ver cómo se va a ejercer”.