Jueves 25 de Abril de 2024

UAEH se suma a rechazo por el recorte

[El Universal] PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rechazó el recorte presupuestal del 6% que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el 2019. A través de sus redes sociales la máxima casa de estudios, publicó un documento donde […]

[El Universal]

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rechazó el recorte presupuestal del 6% que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el 2019.

A través de sus redes sociales la máxima casa de estudios, publicó un documento donde se suma al desacuerdo de las universidades por el recorte financiero que se presentó en el paquete de presupuesto.

Esta universidad encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, emitió un exhorto a las cámaras de diputados y de senadores para que analicen el proyecto de egresos y lleven a cabo las modificaciones necesarias.

La máxima casa de estudios de Hidalgo destacó que no se debe trastocar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad, lo que según han dicho las instituciones inconformes sucedería si se continúa con esta reducción presupuestal.

La UAEH en el 2018, ejerció 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales más de 617 millones de pesos son recursos estatales y la semana pasada el rector solicitó al Congreso local un incremento 100 millones de pesos.

Notas Relacionadas