Martes 16 de Abril de 2024

Porto avanza a cuartos de final de Copa Portuguesa

[Notimex] Porto, Por..- En partido con feria de goles, el Porto venció en casa al Moreirense con marcador de 4-3 y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Portuguesa, en un duelo donde el mexicano Héctor Herrera fue capitán y disputó los 90 minutos. Por el Porto, marcaron Felipe (13), Hernani […]

[Notimex]

Porto, Por..- En partido con feria de goles, el Porto venció en casa al Moreirense con marcador de 4-3 y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Portuguesa, en un duelo donde el mexicano Héctor Herrera fue capitán y disputó los 90 minutos.

Por el Porto, marcaron Felipe (13), Hernani (16) y Moussa Marega, quien anotó en dos ocasiones en el encuentro (66, 89); por la visita descontaron David Texeira (8), Ivanildo Fernandes (45+2) y Heri (90) cerró el marcador con un 4-3 final.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 8 para el Moreirense por conducto del uruguayo David Texeira, sin embargo, el empate llegó rápido, pues el brasileño marcó para el Porto con un remate en tiro de esquina en el 16´.

Los locales se fueron al frente en el marcador al minuto 13, con un disparo de zurda del portugués Hernâni Santos al ángulo del primer poste, tras una diagonal de Danilo, pero en tiempo agregado Ivanildo Fernandes puso el 2-2 al medio tiempo.

En el complemento, el senegalés Moussa Marega volvió a poner adelante a los “Dragones” al quitarse a un rival con el cuerpo y definir de derecha a segundo poste tras la salida del arquero Pedro Trigueira al 66´.

El Porto acrecentó la ventaja con el doblete del delantero Moussa Marega, quien tras un pase filtrado quedó mano a mano en el arco con el portero, el senegalés esperó su salida y definió con un globito desde fuera del área al 89´.

Ya en el agregado, la visita descontó para recortar la desventaja con un gran gol de Heriberto Tavares, el portugués recortó a dos rivales fuera del área e impactó el esférico de zurda para colgar un balón en el ángulo superior derecho, tanto que sentenció el 4-3 final.

El mexicano Héctor Herrera tuvo una buena actuación y completó los 90 minutos en el encuentro en el que fungió como capitán.

El Porto esperará rival en la fase de cuartos de final de la Copa y el fin de semana recibirá al Rio Ave el próximo domingo en la Primera Liga, mientras que el Moreirense hará lo propio enfrente en casa al Boavista, ambos duelos correspondientes a la jornada 14 del campeonato.

Notas Relacionadas