Martes 16 de Abril de 2024

Pagarán al fin las becas pendientes

Municipio entregará dos bimestres, sumando en total 1,600,000 pesos

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Buena Navidad tendrán los estudiantes destacados de Valles beneficiarios del Programa Estímulos a la Educación, ya que a partir de hoy, el Ayuntamiento pagará dos bimestres que estaban pendientes desde la pasada administración, sumando en total 1 millón 600 mil pesos.

Antoine Amín Gerala Gasca, oficial mayor del Ayuntamiento, señaló que los 1 mil 600 estudiantes beneficiarios recibirán como apoyo de dos bimestres la cantidad de $800.00 y para ello se les estará avisando a través de los propios comités escolares.

“El padrón de beneficiarios es el mismo de este año, sólo en algunas excepciones donde hubo bajas de alumnos, podrían darse algunos cambios, pero tendrán que cumplir con ciertos requisitos que el mismo consejo de educación les daría a conocer”.

Gerala Gasca, señaló que la continuación del programa de Estímulos a la Educación para el 2019, dependerá de la decisión del alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien a su vez espera el programa que a nivel federal implementará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para no empatar los apoyos, ya que en educación hay muchas cosas por hacer e invertir el recurso.

Notas Relacionadas