Jueves 28 de Marzo de 2024

La DAPAS libera aguas negras en cruce de mercados

Empleados destaparon un registro en las calles Madero y Negrete

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La DAPAS vació desechos de un drenaje en pleno cruce de los mercados, despertando la indignación de los locatarios, por la pestilencia que surgió de ese lugar y por las aguas negras regadas por la calle.

Un locatario del mercado Gonzalo N. Santos que vende alimentos llamado Juan José Saavedra relató que temprano en la mañana, operarios de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento destaparon una alcantarilla o registro en el cruce de calles de Madero y Negrete, desfogando de inmundicia y de materia sólida ese lugar y causando un reguero de aguas negras que llenó la calle Madero que en ese punto tiene un declive, en sentido contrario a la circulación vehicular y que el agua insalubre había causado incluso la caída de una mujer de edad avanzada que piso las aguas negras sin darse cuenta donde caminaba.

Las quejas comenzaron a surgir en el lugar, debido a que los olores no sólo afectaron la rampa de taxis de la Madero, sino que muchos negocios de venta de comida no vendieron en parte de la mañana, porque el olor invadió parte del mercado y de las afueras del mismo, sin que se fuera a hacer una limpieza del lugar.

Notas Relacionadas