Jueves 18 de Abril de 2024

Cae sujeto que mató al “sancho”

El presunto Lo encontró en La cama con Su esposa

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que presuntamente asesinó a machetazos a otro que estaba en la cama con su esposa, ya fue capturado por agentes ministeriales y está a disposición de un juez.

Se trata de Abelardo de 38 años de edad, originario del municipio de Huehuetlán, quien el lunes fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la zona Huasteca Norte, por el delito de portación de arma prohibida, pero ayer le notificaron en las celdas preventivas, que sería llevado ante el Juez de Control, pues estaba acusado del delito de homicidio calificado.

Fuentes oficiales informaron que este sujeto habría dado muerte a Benjamín Hernández Torres, vecino de la colonia Altavista, hecho que ocurrió el domingo por la madrugada, cuando supuestamente Abelardo llegó a la casa donde vive su esposa, en calle Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Santa Rosa, y sorprendió al hombre con ella en la cama, por eso lo agarró a machetazos, ocasionándole la muerte.

Ese mismo día los agentes ministeriales supieron la identidad del asesino, sin embargo, ya habían pasado varias horas y aún les faltaba obtener pruebas, así como testimoniales para poder apresarlo.

La FGJ informó ayer que los agentes ministeriales que tienen las investigaciones por robo de ganado e implementos agrícolas, recorrían el ejido La Raya (seis kilómetros al oriente del Municipio), cuando vieron a un hombre que aparentemente andaba ebrio y blandeaba un machete, motivo por el cual lo detuvieron.

Se trataba del mismo sujeto que habría cometido el crimen, y el machete supuestamente era el arma homicida, por eso rindieron un informe al agente del Ministerio Público, quien enseguida envió la carpeta de investigación al Juez de Control y éste libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mandamiento que se cumplió ayer por la mañana, cuando los investigadores se lo notificaron al sospechoso.

Dentro de las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se analizarán las pruebas y argumentos del imputado, y el juez tendrá que resolver su situación jurídica.

Notas Relacionadas