Viernes 29 de Marzo de 2024

Protesta oposición por la distribución del Presupuesto

[EFE] México.- Legisladores de oposición protestaron en la Cámara de Diputados de México por la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Diputados de los minoritarios partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) tomaron […]

[EFE]

México.- Legisladores de oposición protestaron en la Cámara de Diputados de México por la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Diputados de los minoritarios partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) tomaron por unos minutos la tribuna de la Cámara de Diputados para llevar a cabo su protesta.

Con mensajes en cartulinas como “Presupuesto justo a universidades públicas”, “Presupuesto justo a la UNAM”, “No a recortes de municipios y estados”, “Más presupuesto a medio ambiente”, “Presupuesto de Género” y “Sin recursos para mujeres el presupuesto no va”, los legisladores hicieron notar su total desacuerdo.

En diversas intervenciones en tribuna, los diputados señalaron la reducción de recursos en temas como cultura, ciencia, tecnología, educación y equidad de género.

La propuesta “no cumple con las expectativas”, señalan.

Notas Relacionadas