Jueves 25 de Abril de 2024

Policías encapuchados causan terror

Secretario municipal cuestiona la actitud de los agentes policiacos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una madre de familia de la colonia Buenos Aires se quejó de que elementos de la Policía Municipal detuvieron arbitrariamente a su hijo, encapuchados, mencionó el secretario del Ayuntamiento, quien fue parte de una reunión en la que explicarían el actuar de los elementos a la afectada.

El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín dio a conocer que ayer se citó al director de la Policía Municipal, José Isidoro Salazar González, porque en la sala de Cabildo lo esperaba la madre de un joven que había sido interpelado violentamente por varios efectivos de la corporación, “y la molestia de la señora era precisamente que estaban encapuchados”.

Almendárez Marín dijo que no se debe traer capucha en operativos y que por eso había citado al director de la corporación, para que explicara esa manera de actuar de sus subordinados.

En la mañana de ayer, un joven vecino de la colonia Buenos Aires iba de su casa a la tienda cuando un grupo de oficiales municipales le bloquearon el paso y le hicieron una revisión, pero embozados, cuestión que enojó a la madre de familia que pidió una explicación de esa manera de actuar.

Los resultados de esa plática se conocerían en breve.

Notas Relacionadas