Jueves 28 de Marzo de 2024

Pide IP a Interapas, no condonar deudas

Canaco, Canacintra y Coparmex a favor del alza a la tarifa de agua

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Los presidentes de Canaco, Canacintra y Coparmex coincidieron en que los deudores de Interapas, sean del sector público o privado, deben pagar sus adeudos, y se pronunciaron porque el organismo operador no condone las deudas.

Además, los líderes empresariales insistieron en que el alza a las tarifas del agua es una medida necesaria para recuperar la eficiencia de Interapas en el abasto de agua.

De la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez afirmó que “todos debemos pagar el agua que estamos consumiendo; Interapas no tiene por qué subsidiar a dependencias de Gobierno. Éstas se deben poner al corriente, llegar a un acuerdo, pero sin que se les condone nada; que asuman su responsabilidad o que se les corte el suministro”.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra, juzgó que si Interapas no puede con la cobranza debería contratar a alguien o a una empresa que lo haga; nadie debe quedarse sin pagar un recurso tan importante y tan valioso como lo es el agua”.

El líder de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, dijo que “los montos de los deudores de Interapas deben clarificarse ante la opinión pública y, una vez hecho esto, que se sancione a los responsables de los números rojos y se retome, con mayor seriedad, el necesario aumento a las tarifas”.

Notas Relacionadas