Jueves 18 de Abril de 2024

Pareja denuncia a policías por hostigamiento

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre y una mujer originarios del municipio de El Naranjo que fueron detenidos en noviembre, dijeron que denunciarían a los elementos de la Policía Municipal porque presuntamente les sembraron droga, los golpearon y les robaron 12 mil pesos. Bernardino Lucero de 50 años de edad, quien es hojalatero y […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre y una mujer originarios del municipio de El Naranjo que fueron detenidos en noviembre, dijeron que denunciarían a los elementos de la Policía Municipal porque presuntamente les sembraron droga, los golpearon y les robaron 12 mil pesos.

Bernardino Lucero de 50 años de edad, quien es hojalatero y mecánico, y Martha Alicia de 46, acudieron al Centro de Atención Temprana para presentar una denuncia en contra de los elementos de la Policía Municipal de El Naranjo y pedir a las autoridades que se inicien las investigaciones.

El primero, explicó que el 14 de noviembre estaba a bordo de un automóvil Cavalier, color negro, modelo 2004, con placas de la UCD, estacionado sobre una calle del Naranjo cuando llegaron los elementos de policía y con el argumento de que andaba conduciendo a exceso de velocidad, lo detuvieron y junto con su acompañante, fueron llevados a la comandancia.

El hombre aseguró que los policías lo golpearon y la mujer dijo que a ella la obligaron a desnudarse y que ninguna mujer policía le hizo la revisión corporal, aseguraron que les sembraron 40 bolsas con marihuana y 16 de cocaína y los pusieron a disposición de las autoridades, pero enseguida los dejaron libres.

Agregaron que además los oficiales les habrían robado dos celulares, marca Samsung y otro ZTE, 12 mil pesos que traía por la venta de un carro, así como sartenes, un pocillo y otros utensilios que ahora son usados en la comandancia, y café y leche.

No habían presentado la denuncia por temor y porque recibieron amenazas, y además todo este tiempo han sido víctimas de hostigamiento por parte de las autoridades,

El mecánico dijo que los municipales no tienen ni portación para poder usar armas y se encuentran en la ilegalidad.

Notas Relacionadas