Viernes 19 de Abril de 2024

Ofrecen foro de prevención del delito a afiliados de la Canaco

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Un foro sobre prevención del delito fue realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, que dirige Linda Parra Espinosa. Las carpetas de investigación se investigan en menos tiempo, porque en esta época se duplican los delitos, cristalazos en los negocios, presencia de billetes falsos, farderos, fraudes o engaños, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un foro sobre prevención del delito fue realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, que dirige Linda Parra Espinosa.

Las carpetas de investigación se investigan en menos tiempo, porque en esta época se duplican los delitos, cristalazos en los negocios, presencia de billetes falsos, farderos, fraudes o engaños, robos a mano armada, entre otros casos.

La plática fue para orientar de cuáles son las medidas de seguridad que se deben de tener en los comercios en esta temporada del año para la prevención del delito, “siempre este mes aumenta la actividad delictiva, el crimen sabe que la población trae más dinero, por la cuestión de los aguinaldos y aprovechan para poder cometer más delitos.

“Tenemos que estar atentos y estas pláticas sirven para saber qué medidas tomar en los negocios y si somos víctimas del delito, saber hacia dónde dirigirnos para ir a poner nuestra denuncia y conocer cuál es el organismo que nos va a recibir”.

Dijo que también les explicaron como en el Nuevo Sistema Penal la denuncia es más ágil, porque existe una mala imagen del sistema anterior, los retrasos que existían y la desconfianza.

Notas Relacionadas