Viernes 29 de Marzo de 2024

Incendio en bodega deja pérdidas materiales

[El Universal] TOLUCA.- Josafat Valdés, coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que alrededor de las 14:00 horas recibieron el reporte sobre un incendio al interior de la bodega Parisina, ubicada entre las avenidas López Portillo y bulevar Aeropuerto, en San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca. Indicó que hasta el momento no hay lesionados, sólo […]

[El Universal]

TOLUCA.- Josafat Valdés, coordinador de Protección Civil de Toluca, informó que alrededor de las 14:00 horas recibieron el reporte sobre un incendio al interior de la bodega Parisina, ubicada entre las avenidas López Portillo y bulevar Aeropuerto, en San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca.

Indicó que hasta el momento no hay lesionados, sólo pérdidas materiales, por el momento buscan controlar el fuego para que no se propague en las bodegas e industrias vecinas.

Fueron desplegados aproximadamente 140 elementos de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Lerma y Huixquilucan.

Además, fueron apoyados por 25 unidades, entre ellas algunas de la Comisión de Agua del Estado de México, el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

El área se encuentra asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal, acudieron algunos policías de la Sedena y policías de la Secretaría de Seguridad estatal.

Desde los primeros minutos evacuaron a 350 trabajadores de la bodega.

“Pedimos a la ciudadanía que se mantenga tranquila, estamos trabajando para de controlar el fuego, para evitar riesgos e iniciar con la remoción de escombros”, puntualizó.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) está en operaciones normales, a pesar de que cerró por unos minutos la pista debido a la conflagración y se mantienen cerradas las avenidas López Portillo, la Toluca Naucalpan, así como el Bulevar Aeropuerto a la altura de la plaza Santín.

La columna de humo sigue siendo visible desde varios puntos de la capital mexiquense y la carretera que conecta con Naucalpan, el coordinador de PC municipal dijo que en un primer momento llegó a los 100 metros de altura, aunque siguen trabajando para reducir riesgos en las inmediaciones.

Notas Relacionadas