Viernes 29 de Marzo de 2024

Fallece la ex síndico Lourdes Rodríguez

Militante priista y también trabajadora del estado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Falleció Ma. de Lourdes Rodríguez Ramírez, una mujer priista originaria de Ciudad Valles, quien fungió como Síndico Municipal en la administración 2015-2018 que encabezó el ex alcalde Jorge Terán Juárez.

El día de ayer a las 9:20 de la mañana, víctima de cáncer, falleció la funcionaria, ella estuvo casada con el abogado Aldo Odiseo Juárez Morán, quien también fue funcionario en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.

De profesión abogada, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Campus Huasteca, era originaria de Ciudad Valles, era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también formó parte de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENPM).

Era trabajadora del Estado en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) y en el periodo de la administración municipal 2015-2018, fue invitada a participar con el cargo de Síndico Municipal, sin embargo, tras su padecimiento, solicitó licencia del cargo por un periodo de tres meses, del 16 de mayo al 18 de agosto de 2018, pero ya no regresó a concluir con la administración que terminaba en el mes de septiembre, quedando en su lugar la síndico suplente, Gabriela Montalvo Torres.

Sus restos fueron velados en la funeraria Las Huastecas de la calle Galeana en esta ciudad ayer desde las 4 de la tarde, y a las 11 de la mañana habrá una misa en el Sagrario Catedral, de donde partirá el cortejo fúnebre al panteón Oxitipa de esta ciudad.

Notas Relacionadas