Jueves 25 de Abril de 2024

Duro paquete por cumplir, para delegado de la Huasteca norte

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Disminuir el abigeato y ponerle atención al tema de robos a casas habitación y centros comerciales, es una de las principales encomiendas del nuevo delegado de la Fiscalía en la zona Huasteca Norte. Antonio Rodríguez Rodríguez, delegado regional para el Distrito Huasteca Norte para la Fiscalía General del Estado, con sede […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Disminuir el abigeato y ponerle atención al tema de robos a casas habitación y centros comerciales, es una de las principales encomiendas del nuevo delegado de la Fiscalía en la zona Huasteca Norte.

Antonio Rodríguez Rodríguez, delegado regional para el Distrito Huasteca Norte para la Fiscalía General del Estado, con sede en Ciudad Valles, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene tres años en el nuevo sistema penal acusatorio, es especialista en derecho penal y cursa también maestría en derecho penal.

Dijo que ha sido agente del Ministerio Público en diferentes regiones del estado, Zona Media, Zona Huasteca y Capital potosina, recientemente era jefe de la unidad de investigación y litigación especializada en robos a casas habitación, industria y comercio, con sede en la zona metropolitana y municipios circunvecinos del centro del estado.

Dijo que iniciará un análisis de todas las áreas con las que se cuenta en esta región y se evaluará el desempeño de los Ministerios Públicos adscritos a esta área, porque hay MP que han venido realizando su trabajo, pero las áreas que se deben de reforzar recibirán apoyo.

Existe el interés de verificar la incidencia de mayor impacto en la zona Huasteca, “el abigeato, los robwos y los delitos familiares, tendremos que revisar todas las capetas de investigación y darles seguimiento a todos los casos, tengo la encomienda de abatir esos delitos y combatir bandas, en caso de que hubiera, para lograr el combate y desarticulación de las mismas”.