Jueves 25 de Abril de 2024

Detectan nuevo caso de influenza

Llaman a evitar automedicarse, ya que puede resultar fatal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay un caso más de influenza en la Jurisdicción Sanitaria V, sumando ya 19 las incidencias de esta enfermedad y la recomendación es no auto medicarse porque se puede provocar que se agrave el ataque del virus.

El galeno encargado en la Huasteca norte, Francisco Castillo Morales negó que alguno de los 19 enfermos de AH1N1 ha estado grave o con complicaciones, sino que se han recuperado satisfactoriamente y los mismos 19 están dados de alta.

Aunque pidió que la ciudadanía no se confíe y que acuda a vacunarse contra la influenza, puesto que hay todavía disponibles más de cinco mil unidades para protegerse contra esta enfermedad.

Del 100 por ciento de meta que se propuso cubrir la Secretaría de Salud en la Huasteca norte y que corresponde a más de 50 mil vacunas, han aplicado un 90 por ciento, es decir que están a disposición una buena cantidad en todos los centros de salud y el Hospital General de Valles.

Recomendó el lavado constante de manos y que no se auto medique nadie que empiece a sentir síntomas de gripe o de resfriado, porque algunas veces se esconde la enfermedad por los paliativos tomados y se puede poner grave el paciente.