Viernes 29 de Marzo de 2024

Continúa consulta indígena

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Continúa la consulta indígena en este municipio, son 35 comunidades las que están participando para determinar los temas prioritarios de sus lugares de origen, ante lo cual se ha logrado una buena respuesta. El comisariado del ejido El Cristiano, Pablo Bartolo, indicó que se han realizado las mesas de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Continúa la consulta indígena en este municipio, son 35 comunidades las que están participando para determinar los temas prioritarios de sus lugares de origen, ante lo cual se ha logrado una buena respuesta.

El comisariado del ejido El Cristiano, Pablo Bartolo, indicó que se han realizado las mesas de consulta en las comunidades, con una amplia participación de los habitantes del lugar, teniendo en cuenta que esta consulta indígena es muy importante para el Plan de Desarrollo Municipal que se realiza también en este municipio.

Dentro de la consulta indígena participan 35 comunidades, y sólo son comunidades que cuentan con una lengua indígena, asimismo, se refirió que ninguna autoridad municipal puede participar en esta consulta indígena, ya que únicamente participan los habitantes de las comunidades.

El comisariado mencionó que será esta semana cuando la consulta indígena llegue a su fin, después de contar con la participación de los habitantes de estas zonas, y se indicó que todas las comunidades han participado en las mesas y los foros de debate que se han realizado.

Mencionó por último que son muchas las obras y situaciones que se tienen en las comunidades y que en muchas ocasiones no se conocen por las autoridades municipales, en este caso, la consulta indígena es una forma de conocer y escuchar de los problemas que se tienen en las comunidades.

Notas Relacionadas