Viernes 29 de Marzo de 2024

Anuncian operativos en bares y cantinas

Hay quejas por exceso de ruido y que cierran hasta la madrugada

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal se acordó realizar operativos en bares y cantinas, verificando que se respeten los horarios y que no haya escándalo en la vía pública, esto debido a las quejas de la ciudadanía en contra de algunos bares.

Como parte de la última reunión del año, se dieron a conocer las incidencias delictivas que se presentaron en estas fechas, entre las cuales se destacó una extorsión telefónica por la cantidad de 150 mil pesos, realizada a una familia que estaba de visita en este Municipio y quienes realizaron el pago.

Además se mencionó sobre la ola de robos que se ha registrado en las comunidades, pero debido a la falta de la denuncia, éstos quedan sin efecto, por ello el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Ernesto Galván Curiel, hizo un llamado a la población para que presente la denuncia correspondiente, “a mayor cantidad de denuncias el Gobierno del Estado puede ampliar las fuerzas de seguridad en este lugar”.

En cuanto al asunto sobre las quejas de la ciudadanía sobre el exceso de ruido proveniente de varios bares, destacando que hay negocios que cierran ya hasta entrada la mañana, lo cual va en contra del Reglamento de Alcoholes.

Ante ello se acordó la realización de operativos en estas fechas en los bares y cantinas de la zona centro, para verificar que operen dentro de los reglamentos legales, y que el cierre de horario sea acorde a la Ley de Alcoholes, en caso de no hacerlo, serán clausurados los espacios.

Refiriendo que las quejas son demasiado altas no solo por ciudadanos, también por prestadores de servicios, quienes han emitido su molestia por el exceso de ruido que tienen los bares, e incluso muchos de los que se encuentran en estos lugares, agarran como barra los carros estacionados al exterior de algunos visitantes.

Notas Relacionadas