Viernes 29 de Marzo de 2024

Amplía IMES cobertura de servicios

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Desde el primero de mayo de este año el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) amplía sus servicios de asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social a las mujeres que se encuentren en situación de violencia del municipio de Tamazunchale y municipios cercanos de la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Desde el primero de mayo de este año el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) amplía sus servicios de asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social a las mujeres que se encuentren en situación de violencia del municipio de Tamazunchale y municipios cercanos de la Huasteca potosina, esto a través del Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres de Tamazunchale, así lo informó la directora general del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez.

La titular del IMES señaló que este nuevo módulo se suma a los existentes en los municipios de Rioverde, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y las Unidades del Altiplano en Matehuala y la de Salinas, además de los servicios que prestan las Unidades Móviles de la Huasteca Centro, San Luis Potosí-Soledad y la Zona Media.

Velázquez Gutiérrez hizo énfasis en la necesidad que había de brindar este tipo de servicios en la Huasteca sur del estado, ya que esa zona era un área de oportunidad en la cobertura del IMES, por lo que invitó a todas las mujeres a acercarse a las asesorías y estar al pendiente de las actividades que se organizarán, ya que entre actividades informativas, pláticas, conferencias, talleres y otros eventos se difundirán en la región los temas de la perspectiva de género, prevención a la violencia, entre otros.

La funcionaria estatal recordó que esta acción refuerza una de las recomendaciones establecidas en las medidas de seguridad de la declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres emitida para seis municipios del estado, entre los que se encuentra Tamazunchale, la cual señala que se deben “crear módulos de atención inmediata a mujeres en situación de riesgo en los municipios que comprende la declaratoria de AVGM”.

Recordó que el Módulo Fijo de Atención a las Mujeres de Tamazunchale se encuentra ubicado en calle Carretera México Laredo, No. Exterior 5, Planta baja, Colonia San Rafael, C.P. 79960 Tamazunchale, S.L.P. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Notas Relacionadas