Miercoles 24 de Abril de 2024

Tamazunchale será sede de concurso de huapango

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La Casa de Cultura Municipal dio a conocer las fechas oficiales en las cuales se estará realizando el XVIII Concurso Nacional de Huapango el próximo año, con ello comienzan a definir las actividades de la Feria que se realizará en este Municipio. El director de la Casa de la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Casa de Cultura Municipal dio a conocer las fechas oficiales en las cuales se estará realizando el XVIII Concurso Nacional de Huapango el próximo año, con ello comienzan a definir las actividades de la Feria que se realizará en este Municipio.

El director de la Casa de la Cultura, Simeón Hernández Guerrero, indicó que el XVIII Concurso Nacional de Huapango se realizará el 19 y 20 de abril del 2019, teniendo como slogan “Tamazunchale Hermoso, Corazón del Huapango”, que ha marcado ya un sello particular, y con ello ha logrado ser uno de los concursos nacionales con mayor relevancia en el país, por la cantidad de parejas que participan para ejecutar los huapangos.

Los participantes y asistentes al concurso son provenientes de diversos estados de la República mexicana, pero en particular de los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, entre otros estados que tienen ese gran gusto por el huapango.

El director de la Casa de la Cultura indica que en próximas semanas será pública la convocatoria para dar a conocer los detalles e información para todos los interesados en participar y asistir a la edición 2019 en Tamazunchale.