Sábado 20 de Abril de 2024

Refuerzan seguridad en zona de mercados

Delincuentes aprovechan aglomeraciones para cometer sus fechorías

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No ha habido reportes de carteristas en la zona de los mercados durante los fines de semana, que es cuando aumenta la aglomeración de personas, sin embargo existe la recomendación para los visitantes a esta zona para cuidar de sus pertenencias, dijo el administrador de los centros de abasto, Samuel Ibarra Aguilar.

Dijo que este tipo de delincuentes operan principalmente en la zona centro, donde hay un mayor número de gente en esta temporada, pero con la vigilancia de los cuerpos policiales y los operativos, esperan que no se presente ningún caso.

La policía redobló la vigilancia, con elementos a pie y otros patrullando la zona de los mercados, y por lo tanto los tianguis y cualquier contingencia en la zona centro la atienden de inmediato.

En cuanto al incremento de ventas, dijo que si hay mucha afluencia de personas, pero ya no se vende como en otros tiempos, a pesar de que hay mucha gente, sin embargo tienen que aprovechar esta temporada.

La llegada de las tiendas departamentales ha quitado muchos clientes a los comerciantes del mercado, porque muchos prefieren irse a las tiendas con estacionamientos grandes y donde les es más cómodo comprar, para no tener que buscar un espacio en la zona centro.

Sin embargo aun así llegan muchos visitantes a buscar los productos del mercado que son más económicos y más frescos.

Para esta Navidad y fin de año espera que todos los comerciantes terminen bien el año y que puedan mejoren sus ventas.

Notas Relacionadas