Jueves 25 de Abril de 2024

Refuerzan programa de desayunos escolares

Para que alumnos tengan una nutrición sana, variada y suficiente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Sistema Municipal DIF da continuidad a la entrega de Desayunos Escolares, redoblando esfuerzos para que lleguen a las instituciones de nivel básico, tanto de zona urbana como de las comunidades, con el objetivo de brindar a los estudiantes una nutrición como lo dice el eslogan, sana, variada y suficiente, que les permita desarrollarse de manera óptima física y mental.

La titular de la dependencia Laura Zulema Sánchez Romero, indicó que es de gran importancia que los estudiantes estén bien alimentados antes de entrar a las aulas, para que cuenten con las energías suficientes antes de iniciar su jornada educativa y desarrollar sus actividades escolares.

Por lo cual el DIF Estatal ha realizado la entrega de productos, en coordinación con los gobiernos municipales para que la niñez potosina tenga un desayuno, frío o caliente, que sea delicioso y nutritivo para estimular su buen desempeño escolar.

Convirtiéndose esta acción en una de las prioridades del DIF Municipal, para que repercuta positivamente en la calidad de los productos, ayudando a erradicar la deficiencia de nutrientes y contribuir a mejorar el aprendizaje.

Siendo de gran importancia la participación de maestros y padres de familia para el éxito de este programa tan noble, porque ellos preparan a diario los alimentos a niñas y niños para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Notas Relacionadas