Martes 16 de Abril de 2024

En alerta PC por las bajas temperaturas

Emiten recomendaciones a población para evitar enfermar

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población tomar las precauciones pertinentes ante la baja de temperaturas que se han vuelto a resentir en la zona, por lo que es importante que las personas se abriguen.

El titular de PC Municipal, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que continuarán las bajas temperaturas en esta zona, por lo que es importante que las comunidades que están en la zona alta tomen las precauciones pertinentes para evitar decesos por las bajas temperaturas.

-Refirió que la presencia de diversos frentes fríos seguirá trayendo bajas temperaturas en la zona, “estamos alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse, en las zonas donde se tienen mayor baja de temperaturas”, así mismo indicaron a las personas que no hagan lumbre para calentar los cuartos, ya que pueden tener problemas de salud.

El funcionario Municipal mencionó que los albergues siguen activados ante el pronóstico de que puedan presentarse heladas en esta zona, generando estragos entre la población, aunque por el momento se ha registrado únicamente bajas temperaturas.