Jueves 25 de Abril de 2024

Buena respuesta al Ecotianguis 2018

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Buena respuesta obtuvieron productores durante el Ecotianguis 2018, donde participaron más de 20 productoras de la Huasteca Potosina en la plaza principal, quienes ofrecieron sus servicios turísticos comunitarios, así como sus artesanías y alimentos producidos en el campo. El evento fue coordinado por la titular del voluntariado de la Secretaría de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buena respuesta obtuvieron productores durante el Ecotianguis 2018, donde participaron más de 20 productoras de la Huasteca Potosina en la plaza principal, quienes ofrecieron sus servicios turísticos comunitarios, así como sus artesanías y alimentos producidos en el campo.

El evento fue coordinado por la titular del voluntariado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Maricarmen Cambeses de Esper, con apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Valles y participan el DIF Estatal, la Secretaría de Turismo, la Sedarh y la Sagarpa con los programas “El Campo en Nuestras Manos”, y “Proyecto para la Seguridad Alimentaria (PESA)”.

Estas actividades son una oportunidad para la gente que siembra, crea o produce para poder mejorar sus ingresos con la venta de sus artículos.

El horario de atención fue de 10:00 de la mañana a las 18:30 horas, siendo el principal objetivo promover el consumo local y que los habitantes de Ciudad Valles y los turistas tengan una relación directa con los productores de alimentos y artesanías de la región.

La idea es que además de tener la oportunidad de adquirir sus productos, la población conozca todo acerca del proceso de elaboración de los mismos y la organización laboral de los productores.

Notas Relacionadas