Viernes 19 de Abril de 2024

Se disparan hipertensión y la diabetes

Ningún joven o adulto se prepara para la tercera edad

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

La diabetes e hipertensión arterial, enfermedades que aquejan principalmente a los adultos mayores, se disparan en estas festividades navideñas por el exceso de comida, y el abandono de los tratamientos médicos, señaló el geriatra Francisco Trejo Azuara.

Precisó que si bien la longevidad ha aumentado, existen enfermedades también muy recurrentes en los “abuelitos”, que con un tratamiento médico pueden ayudar a una mejor calidad de vida. Sin embargo, una base importante es la alimentación, “ningún joven o adulto se prepara para la tercera edad y las consecuencias las sufren, por ello es importante que se cuiden más en esta temporada que no abusen de la comida ni del alcohol”.

Trejo Azuara señaló que en el mes de enero se disparan las consultas por diabetes, hipertensión, pie diabético y otras consecuencias, derivados de los excesos decembrinos, por lo que exhortó sobre todo a personas de la tercera edad, a disfrutar las posadas con moderación, a no abandonar el tratamiento médico y adecuarse a la alimentación, además de ejercitarse más en la temporada.

Notas Relacionadas