Viernes 19 de Abril de 2024

Preocupación empresarial por seguridad informática

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Aunque en el sector comercial no se registra un crecimiento significativo de los delitos cibernéticos, en el sector industrial existe una preocupación creciente por la actividad de hackers que buscan no solamente objetivos financieros. En este sentido, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Aunque en el sector comercial no se registra un crecimiento significativo de los delitos cibernéticos, en el sector industrial existe una preocupación creciente por la actividad de hackers que buscan no solamente objetivos financieros.

En este sentido, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, mencionó que actualmente, los empresarios deben invertir recursos para contar con mayor seguridad cibernética.

“Los llamados hackers están interesados no sólo en robar datos financieros que les permitan conseguir dinero, sino también aspectos confidenciales de las empresas como inventarios, planos de proyectos, informes sobre defectos de fabricación e ideas en desarrollo”, expresó.

De hecho, el tema cibernético ya aparece con mayor frecuencia en congresos y cursos, como el Foro Internacional de Seguridad y Gestión de Riesgos que la misma UUZI realizó en octubre de este mismo año.

En cambio, en el sector comercial la principal preocupación es el robo de información financiera del propio negocio y de datos bancarios relacionados al cliente, lo que también obliga a empresarios a invertir y contratar expertos en seguridad informática.

Con todo y eso, en el ámbito empresarial potosino la cultura de la prevención cibernética no está suficientemente difundida.

Notas Relacionadas