Jueves 28 de Marzo de 2024

Por iniciar operativo “Guadalupe-Reyes”

También preparan refugios temporales para personas en situación de calle

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) darán el banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes mañana lunes, en estas acciones se verán involucradas varias corporaciones, tanto policiacas como de auxilio a fin de lograr un saldo blanco al cierre de estas fiestas decembrinas.

Por su parte, el director de SSPyTM, el sargento retirado Asunción Solís notificó, que durante el operativo Guadalupe-Reyes 2018, estarán en funciones los cuerpos policiacos distribuidos en puntos estratégicos y en eventos masivos, así como patrullas y ambulancias para atender cualquier emergencia que se presente: “para esta operatividad se contará con la coordinación de la Policía Estatal, agentes ministeriales, Ejército y Protección Civil”.

Dio a conocer, que en este dispositivo también participa Redes de Salud y Turismo Municipal, la finalidad es proteger a la ciudadanía local y a los visitantes, esta operatividad se prolongará hasta el día 7 de enero del próximo año, por lo que además; se habilitarán los refugios temporales para atender a las personas en estado de vulnerabilidad ante el registro de bajas temperaturas por la presente temporada invernal: “la suma de esfuerzos es la mejor opción para proteger a los xilitlenses y al turismo durante estas fiestas”, expuso.

Advirtió, trabajar de manera coordinada, es la mejor forma de atender las exigencias de la ciudadanía en materia de seguridad, siendo una de las principales expectativas del personal que labora como policía, mantener un saldo blanco al cierre de cada evento: “dentro de la operatividad se concedió vigilancia a los peregrinos guadalupanos”, dijo.

, además; vienen las operatividades del pago de aguinaldos, Noche Buena y Navidad, así como Año Nuevo y Santos Reyes”, manifestó.

Notas Relacionadas