Viernes 19 de Abril de 2024

Mueren intoxicadas 11 personas en India

[ AP ] Nueva Delhi, India.- La policía detuvo el sábado a tres personas tras la muerte de al menos 11 personas por una supuesta intoxicación alimenticia luego de una ceremonia para celebrar la construcción de un nuevo templo hindú en el sur de India, dijo la policía el sábado. Las más de 130 personas […]

[ AP ]

Nueva Delhi, India.- La policía detuvo el sábado a tres personas tras la muerte de al menos 11 personas por una supuesta intoxicación alimenticia luego de una ceremonia para celebrar la construcción de un nuevo templo hindú en el sur de India, dijo la policía el sábado.

Las más de 130 personas que enfermaron se recuperaban en varios hospitales del distrito de Chamarajnagar, en el estado de Karnataka, explicó el agente de policía Musharraf, que emplea solo un nombre. El lugar está a 180 kilómetros al sur de Bangalore, la capital del estado.

Los fieles hindúes comieron vegetales y arroz cocidos contaminados el viernes, agregó el agente. Los afectados comenzaron a vomitar de inmediato, se quejaron de fuertes dolores abdominales y fueron trasladados a hospitales próximos.

Ocho de los enfermos tienen un pronóstico crítico, dijo Musharraf.

Tres miembros de la gerencia del templo fueron detenidos y se están realizando análisis químicos a muestras de los alimentos comprometidos, añadió el funcionario.

“Nos estaban dando algunas ofrendas en el templo. Tenían un olor extraño. Cuando preguntamos qué era, nos dijeron que era por las hojas en la ofrenda”, explicó Murege Swamy, que asistió a la ceremonia.

“Tan pronto como comimos eso, mis amigos y yo sentimos un dolor agudo en el estómago y comenzamos a vomitar”, agregó.

Sangeeta, que también utiliza solo con un nombre, dijo que tuvo suerte de no haber comido nada en el templo.

“Solo unos pocos estaban bien, pero todos los demás comenzaron a vomitar de inmediato”, relató.

Notas Relacionadas