Viernes 19 de Abril de 2024

Gestionan Hospital de primer nivel para Matlapa

Marco Gama presentó la propuesta en el Senado

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. A través de la gestión en la Cámara de Senadores se ha realizado la propuesta para que, en el ejercicio de egresos de 2019, se le asigne a este municipio el recurso necesario para la construcción de un Hospital de segundo nivel que beneficiará a muchas familias, según dio a conocer el senador Marco Aurelio Gama Basarte.

El senador presentó dicha propuesta en el Senado, refiriendo que se respaldan las propuestas con interés de apoyar a la ciudadanía, sobre todo en las zonas de alta marginación y donde se necesitan cubrir ciertas situaciones médicas.

Gama Basarte indicó que se le dará seguimiento a esta propuesta a fin de que se tenga un resultado favorable para que se inicien los trabajos de construcción el próximo año, siendo unas de las obras de mayor alcance que se puedan realizar en esta zona, donde Matlapa únicamente cuenta con el Hospital Básico Comunitario.

Hay muchas personas que acuden a las citas médicas de especialidades a otros lugares, teniendo que gastar más dinero, por lo tanto-mencionó el senador-contando con un hospital adecuado a las necesidades de las personas, se podrá dar una atención más rápida.

Notas Relacionadas