Viernes 19 de Abril de 2024

Familias tendrán cuartos dignos

En temporada invernal también llegan a enfermar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Para prevenir enfermedades en aves de postura en esta temporada de frío, Huehuetlán es el municipio pionero llevando a cabo la campaña municipal de vacunación avícola, a fin de evitar la mortandad de las aves de corral.

Con ello se asegura la producción de huevo y carne, propiciando el ahorro entre los productores y por ende mejorar su economía, en esta campaña se aplicarán 7452 dosis de vacuna triple aviar para 3726 aves domésticas, contra enfermedades como New Castle y cólera aviar.

El alcalde José Antonio Olivares Morales manifestó que se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y del personal operativo del Proyecto de Seguridad Alimentaria PESA, en la aplicación de recursos en Huehuetlán, logrando que muchas familias puedan tener una mejor vida.

Refirió que durante esta temporada invernal, las aves de corral suelen enfermarse y para las personas son pérdidas, por ello se inició con esta campaña de vacunación para aves de corral, con lo cual se fortalece la economía de las mujeres de comunidad.

Notas Relacionadas