Miercoles 24 de Abril de 2024

Buscan jóvenes para ser capacitados como policías

Interesados deben cumplir con varios requisitos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Academia de la Policía Estatal en Ciudad Valles sigue invitando a los jóvenes de la Huasteca para que se integren a las filas de la Fuerza Metropolitana, la convocatoria aún sigue vigente para los interesados en hacer carrera como policías.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Academia Estatal en la Zona Huasteca, Javier Meneses, quien indicó que la convocatoria sigue abierta para todos aquellos jóvenes que se interesen en prestar su servicio como elementos de esta institución, “se han presentado jóvenes que dejan su documentación, y son enviados como pre seleccionados a los diversos exámenes”.

La persona interesada tiene que acudir a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, llevando constancia de estudios con nivel bachillerato como mínimo, los hombres deben tener una estatura de l.65 metros, y las mujeres de 1.60, deberán haber concluido el servicio militar y no presentar tatuajes visibles, estos son los requisitos para la pre selección.

El siguiente paso es acudir a los exámenes de control y confianza, que se realizan en la Capital del Estado, “aquellos jóvenes que pasen estos exámenes, podrán presentar el resto de la documentación que se les pide, y de esta forma seguir con el trámite ante la dependencia”.

El director de la Academia Estatal indicó que los jóvenes que se presenten a solicitar su ficha deben tener la vocación para servir.

Notas Relacionadas