Jueves 28 de Marzo de 2024

Ahora falta que resuelvan huelga en el organismo

Algo bueno surgió del conflicto: Ballesteros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Si hacen falta recursos para la reparación de los equipos de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), por las malas condiciones en que se encuentran, dijo el director del organismo operador, Marco Antonio Guillén Rivera.

Dijo el director que, por el momento están organizando el presupuesto y checando cómo van a reparar las fallas sin recursos, porque no tienen.

“Todo está mal, los filtros, las tuberías y otros espacios, por eso el agua sale turbia, pero sin dinero no se puede hacer nada”, expresó.

En sus redes sociales Facebook, el alcalde publicó “obvio yo tampoco quiero ni el incremento, ni absorber el costo político, nuestra ciudad no merece ningún incremento, tenemos muy poco dinero circulando”.

Pero el incremento si se necesita, “No lo digo yo, lo dice el consejo consultivo en su análisis y los expertos en el tema. Muchos años no hicieron el incremento por miedo a las represalias políticas y hoy estamos pagando las consecuencias, la DAPAS está quebrada y necesitada de reparaciones urgentes. La calidad de nuestra agua es cada vez peor, es un tema delicado de salud, todo está a punto del colapso, las plantas tratadoras se están cayendo”.

Dijo entender al diputado a Edson de Jesús Quintanar porque hay un 70 por ciento o más de los ciudadanos batallando económicamente y luego con los incrementos, pero señaló que también deben pensar en las enfermedades que esto puede ocasionar y que va llegar un punto en el que “vamos a recibir lodo en la regadera en vez de agua limpia, sino tomamos acción”.

En la misma publicación, aparecen unas imágenes de varias tuberías, que ya están en estado deplorable y carcomidas.

Notas Relacionadas