Viernes 29 de Marzo de 2024

Repuntan males respiratorios en las comunidades

Llama regidor de salud a no auto medicarse en caso de enfermar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Se incrementaron las enfermedades respiratorias en esta temporada decembrina, las bajas temperaturas que se registraron en la zona han provocado en las comunidades altas un repunte de las mismas.

Lo anterior fue mencionado por el regidor de Salud, Rubén Herverth Hernández, quien indicó que después del intenso frío que se resintió en las zonas altas, se incrementaron las enfermedades respiratorias.

Herverth Hernández aseveró que es importante que las personas no se auto mediquen, ya que podrían empeorar, “si tienen gripe y se auto medican, pueden empezar con problemas más fuertes como es la neumonía, bronquitis, entre otras enfermedades, y podrían finalizar en una hospitalización”, refirió.

Herverth Hernández pidió a la población que ante cualquier gripe que se presente, acudan a las clínicas más cercanas para ser atendidos, mismo cuidado debe haber en personas de la tercera edad, quienes al igual que los menores son muy susceptibles a los cambios bruscos de temperatura.

Mencionó que la situación en este momento en gripes va al alza, y se prevé que de continuar las bajas temperaturas, se tendrán los mismos problemas de salud, ya que en las zonas altas es donde más se presenta esta situación.

Notas Relacionadas