Miercoles 24 de Abril de 2024

Quitarán los aparatos de parquímetros

Se modernizará el servicio y todo será digital

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desaparecerán las máquinas de parquímetros el próximo año, ahora serán los comercios de la zona centro los que van a cobrar por el servicio, para esto habrá una reunión la próxima semana con empresarios de Iberparking en la Presidencia Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, dijo que desaparecerá el aparato de parquímetros, pero se manejará de forma electrónica y habrá la postura de involucrar a ciertas negociaciones para que ahí se hagan los pagos, quienes podrán abarcar hasta 15 cajones para hacer los cobros.

La intención es modernizar el servicio y todo será digital, habrá más alternativas, los van a ir quitando poco a poco a partir de marzo y habrá un porcentaje para el Ayuntamiento, el 35 por ciento y para los comercios, aunque todavía no se estableció cuánto le tocará a los comercios, eso se va a tratar en la reunión del lunes o martes de la próxima semana.

Ampliarán también el polígono, de mil 264 cajones y quizá llegarían a mil 690 y llegarían hasta el Bulevar, pero apenas los empresarios presentarán la propuesta ante los regidores. La propuesta también fue del incremento a la tarifa a 10 pesos y las multas de 75 pesos para subirla hasta 150 por la colocación de la araña para quien omita pagar el parquímetro.

Notas Relacionadas