Viernes 19 de Abril de 2024

Muere ebanense al derrapar en su motocicleta

Se desplazaba por libramiento Tamuín-Valles y se descontroló

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un hombre que radicaba en el centro poblacional Ponciano Arriaga, del municipio de Ébano, murió al sufrir un accidente en su motocicleta, sobre el libramiento Tamuín-Valles.

Alrededor de las 21:45 horas una persona reportó al Sistema de Emergencias 911, que en el kilómetro 109 de la mencionada carretera de cuota, cerca del puente a desnivel que se ubica a la altura del ejido La Fortaleza, había ocurrido un accidente y una persona estaba tirada a la orilla del camino.

En ese tramo carretero hay paramédicos de la Cruz Roja delegación de Ciudad Valles, que están de manera permanente en un módulo situado a la altura de la caseta del ejido La Calera, y éstos al recibir el reporte, acudieron de inmediato.

La persona tirada era un hombre que posteriormente fue identificado como Jesús Santiago Pascual, vecino de la calle Sexta del centro poblacional Ponciano Arriaga del municipio de Ébano, y tenía fracturas en varias partes del cuerpo, por eso inmediatamente le brindaron auxilio, pero no les dio tiempo de subirlo a la ambulancia, falleció.

A ese lugar también arribaron oficiales de la Policía Municipal de Tamuín, Policía Estatal, Policía Federal y agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia, quienes informaron que Jesús Santiago, era el conductor de una motocicleta marca Dinamo color negro, la cual fue encontrada a unos ochenta metros de donde quedó su cuerpo.

Presumen que el motociclista se desplazaba con dirección de Tamuín a Ciudad Valles, cuando por motivos desconocidos perdió el control de su unidad, estrellándose primero contra una estructura metálica (muro de contención) y luego cayó y se fue arrastrando varios metros.

La motocicleta no tenía daños por colisión, sólo de arrastre, por eso en las primeras investigaciones se tenía la sospecha de que el infortunado se había caído accidentalmente de su unidad.

Un perito forense proveniente de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, se encargó de recabar indicios y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de rigor.