Sábado 20 de Abril de 2024

Crean grupos de autodefensa en Tampamolón

Estarán integradas por un contingente de vecinos vigilantes

Redacción

[Huasteca Hoy]

Para hacer frente a la violencia y al crimen organizado que, aseguran vive Tampamolón, un grupo de sesenta campesinos tomarán las armas para crear el primer grupo de autodefensas de la región, pero será bajo un proyecto de Gobierno como guardias rurales, que encabezará Manuel Mireles Valverde, anunció Pablo Martell Santos coordinador regional.

Confirmó que ya se tuvo la primera reunión de coordinación para la formación de la comisión de seguridad, que estará acompañada por un contingente de vecinos vigilantes, “la idea principal es crear las condiciones para que las comunidades puedan auto defenderse ante cualquier circunstancia.

En el caso de Tampamolón hay inseguridad, violencia que se le atribuye al presidente municipal y en ese sentido de acuerdo a la nueva propuesta del presidente de la República, vamos a organizarnos los propios ciudadanos”.

Señaló que a nivel nacional se prevé contar con un ejército de 50,000 ciudadanos capacitados y con equipo para responder ante problemas de inseguridad que se presente en las comunidades, siendo el representante nacional el doctor Mireles.

“Estas guardias rurales son una necesidad urgente, ya vamos a empezar a lo mejor no en todas las comunidades, pero sí donde se han tenido mayores problemas, compañeros de municipios aledaños nos han informado su interés para integrarse a este contingente civil, y que bueno que la gente se preocupe por su seguridad y actué”.

Martell Santos, al ser cuestionado sobre el equipo de defensa que utilizarán, señaló que será dependiendo de las circunstancias que se planteen como se equiparán, pero reiteró es un proyecto en el que el gobierno federal no está ajeno.

Notas Relacionadas