Viernes 29 de Marzo de 2024

Aumenta 35% el presupuesto de egresos de 2019

Regidores seguirán cobrando mismo salario de 2018

Verónica Galván / Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El presupuesto de egresos para el año 2019 fue aprobado por unanimidad por el Cabildo el pasado jueves por la tarde y, de acuerdo con la tesorera municipal, Laura Patricia González, es de 723 millones 466 mil pesos, es decir, 35 por ciento mayor que el que fue aprobado en diciembre de 2017.

La sesión ordinaria, antes de que se votara por la aprobación del presupuesto, tuvo la propuesta, dentro del orden del día del regidor independiente, José Guadalupe Contreras Pérez para que los ediles donaran de manera institucionalizada el 10 por ciento de su sueldo a asociaciones y corporaciones de apoyo y ayuda ciudadana.

Cuestión que fue votada por los 12 regidores, ya que aunque se les propuso a los síndicos que entraran a la dinámica de la donación, declinaron hacerlo y éstos, junto con el Alcalde, se abstuvieron de votar o ser votados, en el entendido de que el Alcalde ya dona su sueldo casi de manera íntegra.

Los 12 regidores aprobaron donar el 10 por ciento de su percepción, descontándoseles la cantidad de 4 mil 987 pesos al mes, directamente de sus percepciones en Tesorería, es decir, el sueldo de los ediles sigue siendo de 49 mil 980 pesos, tal como ganaban los ediles del trienio pasado.

Notas Relacionadas