Jueves 18 de Abril de 2024

Arrancan operativo Guadalupe-Reyes

Corporaciones se coordinarán para proteger a la población

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Con motivo de las festividades decembrinas y la entrega de aguinaldo se dio inicio al operativo decembrino en este lugar, en donde se coordinarán las diversas corporaciones policiacas para dar la seguridad a la población.

La presidenta del municipio Karina Rivera Obregón, instó a las corporaciones a dar la seguridad requerida a la población, ya que en esta temporada es cuando más se incrementan los delitos debido a que muchas personas se van de vacaciones y dejan sus domicilios solos.

La alcaldesa indicó que dentro de este operativo decembrino estarán participando elementos de la Policía Estatal, Municipal, Ministerial, Bomberos y Sedena, implementando acciones dentro de las comunidades, carreteras comunales y en la cabecera municipal.

Se dará más vigilancia a las zonas en las cuales se tenga una mayor aglomeración de personas, así como en las zonas de los cajeros automáticos e instituciones de entrega de dinero, se recomendó a la ciudadanía no acudir a estos sitios solos, no contar dinero en la calle y tampoco dejar que personas extrañas les ayuden.

La alcaldesa reiteró que la ciudadanía debe también llevar una cultura de auto prevención en estas temporadas decembrinas.

Notas Relacionadas