Jueves 28 de Marzo de 2024

Xilitla cumple 7 años como Pueblo Mágico

El título se ha mantenido hasta la fecha

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El pasado 12 de diciembre este municipio cumplió 7 años de haber ingresado a la categoría de Pueblo Mágico, la cual se ha mantenido hasta la fecha y continúa siendo el sitio más visitado por el turismo en la Huasteca potosina.

Para celebrar este acontecimiento el presidente honorario del Comité de Pueblo Mágico, Sergio Posselt realizó una invitación a la ciudadanía en general para que acuda a los eventos que se realizarán en la plaza principal el 14 y 15 de este mes, con la finalidad de destacar los avances que se han tenido con el nombramiento.

Dentro del programa se contempla la participación de artistas de los Pueblos Mágicos de Aquismón y de Jalpan de Serra del Estado de Querétaro, así como una remembranza de los que han sido estos 7 años de inclusión dentro del programa de Pueblo Mágico y los avances que se han logrado.

Actualmente este municipio ha recibido dos reconocimientos por parte de la dependencia de Turismo Federal por las capacitaciones que se han realizado a los prestadores de servicios, mejorando el servicio de éstos en el Municipio en temporadas vacacionales.

El director de Turismo, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que se ha incrementado el turismo en más del 300 por ciento, desde que el Municipio fue integrado a este programa, actualmente se tiene un nivel alto de visitantes en todo el año y no sólo en temporadas, así mismo se ha logrado despejar las calles de comercio informal, y se ha logrado dar una mejor imagen al visitante.

Notas Relacionadas