Viernes 29 de Marzo de 2024

Intercepta la PGR a 138 centroamericanos

[EFE] México.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) interceptaron a 138 migrantes centroamericanos que viajaban en el compartimento de carga de un camión tráiler en el sureño estado mexicano de Tabasco, informó hoy la institución en un boletín. Los migrantes, del los cuales 55 son menores de edad, son de El […]

[EFE]

México.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) interceptaron a 138 migrantes centroamericanos que viajaban en el compartimento de carga de un camión tráiler en el sureño estado mexicano de Tabasco, informó hoy la institución en un boletín.

Los migrantes, del los cuales 55 son menores de edad, son de El Salvador, Honduras y Guatemala y al parecer se dirigían a la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, noreste del país, precisó la PGR.

Las autoridades, que dieron con el camión en el municipio de Cárdenas, en Tabasco, gracias a denuncias anónimas, detuvieron a dos hombres por probable violación de la Ley de Migración y los pusieron a disposición judicial.

Los indocumentados están en manos de las autoridades migratorias a las espera de los trámites administrativos correspondientes, puntualizó la dependencia. Desde mediados de octubre, miles de centroamericanos, especialmente de Honduras y El Salvador, iniciaron varias caravanas de migrantes con el objetivo de llegar a la frontera de México con EU.

Notas Relacionadas