Jueves 18 de Abril de 2024

Evade González V. responder sobre el remate de deportivo

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Se niega el director estatal del Indepi, Raúl de Jesús González Vega, a dar declaraciones sobre su estatus en cuestión de las observaciones que tuvo como alcalde de Coxcatlán en le periodo 2012-2015. Dijo “yo estoy en horario de funcionario, no de ciudadano, en otro momento les contesto como ciudadano, ahorita […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Se niega el director estatal del Indepi, Raúl de Jesús González Vega, a dar declaraciones sobre su estatus en cuestión de las observaciones que tuvo como alcalde de Coxcatlán en le periodo 2012-2015.

Dijo “yo estoy en horario de funcionario, no de ciudadano, en otro momento les contesto como ciudadano, ahorita estoy en una cuestión oficial”, señaló al haber acudido ayer a la alcaldía de Ciudad Valles para participar en la reunión del Consejo Consultivo Indígena del Estado de San Luis Potosí.

Al preguntarle sobre el deportivo que están rematando en su municipio natal, donde fue alcalde, dijo desconocer el tema y señaló “ahí sólo que le pregunten a la presidenta municipal, yo desconozco ese tema”.

Dijo que desconoce cuáles observaciones y de que Unidad Deportiva se trata porque ahí hay dos y dijo que si es la nueva, él no la hizo, esa es de otra administración y no sabe de cuál es. “Pregúntenle a la presidenta municipal ella debe tener el informe y del remate no sé, lo desconozco”.

Al preguntarle si quedó libre de las observaciones que le hicieron tras haber sido alcalde de aquel municipio señalo, “ese es otro tema, en otro momento les contesto como ciudadano, sin problemas”.

Agregó que en la reunión de ayer les dieron a los integrantes del consejo el trabajo del Indepi, cómo está trabajando, cuál es su estructura y los trabajos que han venido realizando.

ç en cuestión de infraestructura, auditoría y cumplimiento de todos los acuerdos que han hecho con los pueblos indígenas, tienen 30 obras en los municipios y ya están concluidas, el año fiscal ya está cerrando al 31 de diciembre.

Los beneficiarios son 23 municipios con agua potable, drenajes, caminos y electrificación, son municipios indígenas como Axtla, Tamazunchale, Aquismón, Tanlajás, Ciudad Valles, Santa Catarina, Alaquines y otros.