Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncian venta ilegal de lotes del cementerio

  Leticia Nieto [Huasteca Hoy]   Después de que en repetidas ocasiones se ha señalado que el Cementerio Municipal no cuenta ya con terrenos libres para ser usados, tal parece que los trabajadores de esta área y su director Jorge Sánchez Zúñiga, están haciendo un negocio personal, pues de acuerdo a la denuncia del ciudadano […]

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Después de que en repetidas ocasiones se ha señalado que el Cementerio Municipal no cuenta ya con terrenos libres para ser usados, tal parece que los trabajadores de esta área y su director Jorge Sánchez Zúñiga, están haciendo un negocio personal, pues de acuerdo a la denuncia del ciudadano Enrique Rodríguez Vázquez, ante la oficialía de partes del Ayuntamiento, él pudo adquirir un espacio dentro del panteón a un costo de 10 mil pesos, pero sin recibir ningún recibió oficial.

Rodríguez Vázquez con domicilio en el ejido Abras del Corozo del Municipio de Tamasopo, señaló que el pasado 9 de octubre acudió a las oficinas del Panteón Municipal para preguntar si había algún lote libre para sepultar, siendo atendido por una secretaria de nombre Ángeles, quien le indicó que ya no hay lugar dentro del Cementerio Municipal, sin embargo al siguiente día acudió hasta su domicilio una persona quien le indicó que él le podía vender su lote en 10 mil pesos, por lo que acordaron verse en el panteón.

“Cuando acudí a hacer el trato, la misma secretaria me peguntó que si me había animado a hacer la compra y le dije que si, por lo que le habló a un joven de nombre Francisco para que me mostrara el terreno, el cual se encuentra dentro de los pasillos. De regreso en las oficinas me pidió la secretaria le entregara el dinero para dárselo a su jefe Jorge Sánchez, pero cuando les pedí un recibo o documento que amparara que yo sería el propietario pues ya les había dado el dinero me dijeron que no podían darme ningún documento”.

El afectado presentó su queja con copia a la Contraloría Municipal, a Sindicatura y al regidor de panteones. Exige que se investigue su caso, pues señala al parecer no es un hecho aislado.

 

DIRECTOR DE PANTEONES SE DEFIENDE

 

Al ser cuestionado sobre esta denuncia que hiciera publica el señor Enrique Rodríguez, el director de Panteones, Jorge Sánchez Zúñiga, señaló que ni él ni sus trabajadores han cometido ningún fraude y refirió que de haber sustento en la denuncia del supuesto afectado debe presentarse ante el Ministerio Público no ante los medios ni ante el Ayuntamiento.

“Yo meto las manos al fuego por los trabajadores, sé que no hay tal negocio, lo que si es cierto es que algunos particulares que en su momento adquirieron un terreno y que por ‘x’ circunstancia no lo utilizan, pueden venderlo y en eso nosotros no podemos intervenir; desconozco quien sea esta persona, pero si tiene sustento la denuncia que lo haga ante el Ministerio Público los trabajadores municipales no han hecho ninguna venta, pero existen otras personas que trabajan indirectamente en el cementerio como albañiles que han sido sorprendidos cometiendo varias irregularidades. De esto ya tenemos las quejas debidamente formuladas, y estamos trabajando para hacer una limpieza general”.

Notas Relacionadas